Videntes en la Biblia Significado - An Overview

Antiguamente en Israel cualquiera que iba a consultar a Dios decía: “Vengan y vayamos al vidente”; porque al profeta de hoy, antiguamente se le llamaba vidente.

En la Revelación y en la revelación privada, los videntes tienen el rol de mediador, rol que conviene a nuestra estructura individual y al ambiente histórico y a la dinamica de la raza humana.

La Biblia hace una distinción clara entre los profetas y los videntes. Mientras que ambos son considerados mensajeros de Dios, los profetas son vistos como portavoces directos de Dios, transmitiendo sus palabras y mandatos.

Aunque la palabra "vidente" no aparece específicamente en la Biblia, podemos entender su significado relacionado con la capacidad de recibir revelaciones divinas y transmitirlas al pueblo. Sin embargo, debemos tener cuidado y discernir entre los verdaderos videntes y los falsos, ya que la Biblia advierte sobre la existencia de falsos profetas y adivinadores.

Estas personas tienen una mayor receptividad a las señales sutiles del universo, lo que les permite acceder a información que otros no pueden percibir.

"Hay hombres llamados al oficio profético por causa de su humildad y su deseo de estar en las manos del Señor como arcilla en manos del alfarero. Sin embargo, el hombre llamado al oficio profético es casi sin excepción de elevada inteligencia, a menudo un hombre con una gran experiencia en la vida y poseedor de sabiduría y buen juicio. Esto es, el profeta, visto como hombre, es un hombre que por su capacidad exceptional se eleva sobre la multitud.

Se menciona que las revelaciones que reciben pueden ser interpretaciones de hechos nuevos que no están en el poder del hombre. Y estas predicciones se dan solo a la persona que corresponde. Aunque también eran entregadas según el cargo al individuo que poseía el grado más alto en la sociedad.

La obra de todos los profetas verdaderos, de todas las épocas, consiste en actuar como mensajeros de Dios y hacer conocer la voluntad de Dios.

la recepción sobrenatural extraordinaria de las revelaciones de Dios de tipo carismático, cuando Dios revela alguna cosa a alguien para la edificación del pueblo de Dios.

en el MAGNIFICAT, expresa la alabanza a Dios y anuncia a Isabel y a todos nosotros también toda la magnificencia de Dios.

Y el SEÑOR amonestaba a Israel y a Judá por medio de todos sus profetas y de todo vidente, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos y guardad mis mandamientos, mis estatutos conforme a toda la ley que ordené a vuestros padres y que os envié por medio de mis siervos los profetas.

En relación al Tarot, la intuición es esencial para interpretar las cartas de manera significativa y precisa. Aunque cada carta tiene su propio significado simbólico, la intuición del vidente le permite captar las sutilezas en las imágenes y conectarlas con los aspectos personales de la vida del consultante.

Isaías fue otro vidente importante en el Antiguo Testamento. Él recibió una visión check it out de Dios en la que se le reveló el futuro de la comunidad religiosa. Sus mensajes eran de gran importancia para la comunidad religiosa y se consideraban como la palabra de Dios.

Al hacerlo, estamos fortaleciendo nuestra relación con Dios y permitiendo que él nos proteja y nos dé la fuerza para enfrentar las adversidades de la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *